Imagen oculta que transmite un mensaje de gracias cuando se llena el formulario de contacto
Fondo página
Fondo página

Escuela Normal Superior María Auxiliadora Soacha

Artes

LA EDUCACIÓN ARTÍSTICA
  HERRAMIENTA  QUE FAVORECE LA FORMACIÓN INTEGRAL DE LA ESTUDIANTE
 
INTEGRANTES DEL ÁREA
RAFAEL CADENA: JEFE DE ÁREA, EDUCADOR DE MÚSICA
Tecnólogo En Sistemas y Músico Profesional
MARTHA ASENCIO: EDUCADORA DE ARTESANÍA  Y DIBUJO
Licenciada En Artes Plásticas
ANGÉLICA DEVIA: EDUCADORA DE DANZAS
Normalista Superior (Normal De Soacha), Profesional En Danzas
 
El arte en la educación es vital, ya que favorece la formación integral de las estudiantes, abordando  el desarrollo de la expresión creativa natural que todo ser trae consigo, cualidades como los valores sociales, morales y la autoestima son generadores de personas fascinantes, llenas de una amplia creatividad, capaces  innovar  en el dominio de la actividad artística, abordando de forma interpretativa  los aspectos que circundan su realidad, para luego argumentar  de acuerdo con sus etapas y construcciones artística únicas, que conlleven a proponer nuevas creaciones, siendo competentes para enfrentar el campo escolar y social, enriqueciendo su ambiente cultural.
 
Por  esto, el  propósito de la educación artística en la escuela normal  María Auxiliadora, es  conseguir  que las estudiantes sean cada vez más artistas,  no importando en qué campo se aplique esa capacidad. Siendo “el arte, como un medio y no como un fin en sí mismo”, aportando herramientas que favorezcan el desempeño escolar y laboral.
 
Nuestra familia MAUXI, refleja en su cotidianidad, elementos propios de carisma salesiano como no lo enseño DON BOSCO Padre, Maestro y Amigo de la juventud, celebrando con devoción y alegría   las fiestas religiosas y culturales, en donde las estudiantes evidencian su  proceso  de formación,  ellas son:
 
VÍSPERAS A MARÍA AUXILIADORA:
Acto solemne que involucra a toda la comunidad educativa y la población de Soacha, en un hermoso rosario poniendo la población del municipio de Soacha, bajo el manto protector de la Virgen María, acompañado de un esquema coreográfico.
 
FIESTA A MARÍA AUXILIADORA
Celebración propia de la Comunidad Salesiana, que enaltece esta  advocación, con una eucaristía especial y un acto cultural, contando con la participación de toda la comunidad educativa.
 
FIESTA DE  LA  FAMILIA     
Es un espacio   de unión fraterna  que permite fortalecer el vínculo familiar, mediante el compartir de  gran eucaristía y un evento cultural, contando con la participación de la comunidad ENSUMAUXI.
 
FIESTA FUNDADORES
En esta celebración eucarística recordamos la obra iniciada por SAN JUAN BOSCO Y MADRE MAZZARELLO, además destacamos damos gracias a DIOS por los votos perpetuos de Sor Diana Castillo y las bodas de oro de Sor Teresa Pinto.
 
FIESTA DE LA GRATITUD
Con esta celebración recordamos la enseñanza dada por los muchachos del oratorio en honor a  Don Bosco y lo importante de ser agradecido en todas las labores de nuestra vida, para la familia salesiana   esta celebración va dirigida a Nuestra Hermana Directora y Rectora SOR  LUCILA BOTELLO AGUIRRE.
 
GRADOS PADRES DE FAMILIA
Con una muestra artística desde nuestras áreas se hace un  homenaje a los padres de familia que comprometidos con sus hijas asisten durante todo el año a las escuelas de padres.
 
FESTIVAL MISIONERO 
Evento que busca apoyar las obras misioneras de la iglesia, a partir de un acto cultural en el que participan las estudiantes desde grado KINDER hasta  grado ONCE.
 
EXPOSICIÓN DE ARTESANÍA Y DIBUJO
Espacio en el que se muestra al público los trabajos realizados durante el año en las a signaturas de dibujo y artesanía.