Imagen oculta que transmite un mensaje de gracias cuando se llena el formulario de contacto
Fondo página
Fondo página

Escuela Normal Superior María Auxiliadora Soacha

Ciencias Naturales

CIENCIAS NATURALES
 
El área  está integrada por:
Lic. John Jairo Cerón: Jefe de Área
Lic. Diana Margarita Beleño
Lic. Stefanny Pacheco
Lic. Ivon Gomez
 
El área de Ciencias Naturales, busca la comprensión de la vida cotidiana que se va adquiriendo progresivamente a través de las experiencias que responden a la curiosidad propia de las niñas y jóvenes por explorar el mundo, desde el área de ciencias naturales se pretende facilitar la comprensión de estos  fenómenos de nuestra vida diaria creando un aprendizaje significativo  a partir de  vivencias enriquecedoras, dentro como fuera del aula y suministrando al estudiante conocimiento del lenguaje y principios de la ciencia. Durante la construcción de este conocimiento científico se verá reflejado su cuestionamiento frente al entorno, creando una conciencia activa del planeta, promoviendo proyectos ambientales que permitan contribuir la perpetuidad de las diferentes especies del planeta;  también se busca fomentar la investigación científica a través del semillero  del área.
 
De acuerdo con lo anterior, nuestro trabajo del área de ciencias naturales tiene como finalidad invitar a todas nuestras estudiantes en la forma de pensar y de vivir el avance científico y su evidencia en el siglo XXI, convirtiéndose en una de las claves esenciales para entender la cultura contemporánea, por sus contribuciones a la satisfacción de necesidades humanas.
 
Por eso mismo, nuestro reto es que todos los miembros de nuestra Escuela Normal, tome conciencia de la importancia de las ciencias y de su influencia en asuntos como la salud, los recursos alimenticios y energéticos, la conservación del medio ambiente, el transporte y los medios de comunicación.
 
Este año hemos querido marcar la diferencia en nuestro plan de estudios y hacer de las ciencias naturales un abordaje desde tres aspectos del conocimiento científico: la biología, la física y química. 
 
La biología estudia el origen, la evolución y las propiedades de los seres vivos. Por lo tanto se encarga de los fenómenos vinculados a los organismos vivos.
 
La física es la ciencia natural que se centra en las propiedades e interacciones de la materia, la energía, el espacio y el tiempo.

La química, en cambio, se localiza en la materia: su composición, su estructura, propiedades y cambios que experimenta durante distintos tipos de reacciones.