Imagen oculta que transmite un mensaje de gracias cuando se llena el formulario de contacto
Fondo página

Escuela Normal Superior María Auxiliadora Soacha

Componente de Excelencia del programa Generación E. 1

—– Mensaje reenviado —–
De: Atencion al Ciudadano MEN <atencionalciudadano@mineducacion.gov.co>
Enviado: jueves, 23 de mayo de 2019 11:50:04 a. m. GMT-5
Asunto: Componente de Excelencia del programa Generación E. 1

Apreciado estudiante:
Felicitaciones, por tu puntaje obtenido en la prueba Saber 11°, nos complace informarte que haces parte de los candidatos para ingresar al componente de Excelencia del programa Generación E.
Este componente reconoce el mérito de 16.000 estudiantes de escasos recursos económicos que cuentan con los mejores resultados de las pruebas Saber 11 (4.000 por año), contribuyendo a que accedan y permanezcan en la educación superior.
Los beneficios son:
-          Un crédito condonable para cursar un programa de pregrado (técnico, tecnológico o universitario) en una Institución de Educación Superior pública o privada acreditada en alta calidad o un programa académico con acreditación de alta calidad ofertado por una institución pública o privada no acreditada con más del 25% de sus programas acreditados. Este crédito será condonado una vez te gradúes del programa académico que escojas.
-          Un apoyo de sostenimiento que puede variar entre 1 y 3 SMMLV en el semestre para gastos académicos.
Te invitamos a que realices el siguiente proceso para que seas parte del componente de Excelencia del programa Generación E:
Ingresa a http://www.colombiaaprende.edu.co/generacione/excelencia, donde puedes encontrar toda la información sobre los beneficios que ofrece el componente de Excelencia.
  1. Diligenciar el formulario de aceptación que puedes encontrar en el siguiente enlace: http://www.colombiaaprende.edu.co/generacione/buscador, con este formulario estarás aceptando participar en el componente de Excelencia.
  2. Revisa las Instituciones de Educación Superior a las que puedes ingresar a cursar tus estudios de pregrado, en el siguiente enlace: http://www.colombiaaprende.edu.co/generacione/mapa/excelencia.
  3. Inscríbete de manera gratuita a la Institución de Educación Superior y al programa académico de tu interés.
  4. Una vez te encuentres admitido a una Institución de Educación Superior que participe en el componente de Excelencia y donde desees estudiar, debes diligenciar el formulario de registro que te será enviado a tu correo electrónico.
  5. Luego de que tu crédito condonable sea aprobado, lo cual puedes verificar en la plataforma de ICETEX; deberás llevar los siguientes documentos a la Institución de Educación Superior:
    1. Formulario de registro, impreso y firmado por el estudiante y su representante legal en caso de ser menor de edad.
    2. Pagaré y carta de instrucciones debidamente firmada y con huella dactilar del estudiante y su representante legal en caso de ser menor de edad. (estos documentos serán entregados en la institución)
    3. 2 fotocopias del documento de identidad.
    4. Copia de los resultados de la prueba Saber 11°, que conste el puntaje requerido en la respectiva convocatoria.
    5. Copia del diploma y/o acta de grado que acrediten haber cursado y aprobado el grado 11° en el tiempo requerido para la convocatoria.
    6. La demás Información requerida por cada una de las Instituciones de Educación Superior.
  1. Para recibir el giro de apoyo de sostenimiento deberás realizar la apertura de una cuenta CATS (cuenta de ahorro de trámite simplificado), las cuales pueden ser Nequi, Ahorro a la mano y cuenta Express. El ICETEX te remitirá un correo con toda la información para abrir una de estas cuentas.
Luego de realizar este proceso, podrás disfrutar de los beneficios que ofrece el componente de Excelencia del programa Generación E.
Si tienes alguna duda puedes comunicarte a los siguientes teléfonos: 01-8000-51-0258, Línea en Bogotá: 4890400.

Cordialmente,
Dirección de Fomento de la Educación Superior