Imagen oculta que transmite un mensaje de gracias cuando se llena el formulario de contacto
Fondo página
Fondo página

Escuela Normal Superior María Auxiliadora Soacha

Formación Complementaria

FORMAMOS MAESTROS Y MAESTRAS CAPACES DE TRANSFORMAR LA SOCIEDAD.
LINK – PROMUNDO ACTIVO
 
La Escuela Normal Superior María Auxiliadora a través del proceso de formación de maestros, contribuye a la transformación del país siendo semillero de educadores con calidad, caracterizados por ser:
 
Capaces de testimoniar su fe en Cristo Resucitado, con experiencia de comunión y servicio, que se evidencia desde su proyecto de vida.
 
Testimonio de valores éticos y morales que enriquezcan la formación integral de las nuevas generaciones que estarán a su cargo.
 
Líderes  comprometidos con la institución educativa donde trabajan, entusiastas y dedicados a la formación de niños.
 
Practicantes de la democracia, con capacidad de participación y concertación.
 
Tolerantes, aceptando el pluralismo, la libertad y autonomía como ejes fundamentales de la formación de ciudadanos democráticos.
 
Idóneos en el campo de la Pedagogía y de las diferentes disciplinas.
 
Profesionales de la docencia, con profundo respeto, admiración y orgullo de su profesión.
 
Responsables en su preparación, entendiendo la labor educativa como un proceso de transformación mutua  y sin olvidar la importancia de actualizarse de manera permanente.
 
Recursivos y creativos en el proceso de enseñanza – aprendizaje, capaces de estimular y potencializar las capacidades del educando por medio de estrategias novedosas.
 
Críticos de su entorno, investigadores y generadores de proyectos transformadores que involucren la comunidad educativa.
 
Reflexivos de su quehacer pedagógico e inquietos por desarrollar procesos significativos en el aula.
 
Innovadores en el diseño del currículo como proceso de desarrollo humano a través de técnicas de investigación y participación colectiva.
 
Exigentes consigo mismo y con los educandos para que desarrollen al máximo sus capacidades.
 
Mediadores en las diferentes situaciones de conflicto, que pueda presentarse tanto en el aula como fuera de ella,  motivando a los educandos a  una buena convivencia.
 
Competentes en el ejercicio de la docencia en contextos difíciles por condiciones de violencia, marginación, exclusión y/o con población discapacitada.
 
DOCENTE
Coord. IRINA ISABEL GUACARI