Imagen oculta que transmite un mensaje de gracias cuando se llena el formulario de contacto
Fondo página
Fondo página

Escuela Normal Superior María Auxiliadora Soacha

CREENCIAS

DIOS: En un sólo Dios, Padre Creador, Hijo Salvador y Espíritu Santo Santificador; Comunidad de Amor, Todopoderoso y Misericordioso.
 
LA SANTÍSIMA VIRGEN MARÍA: Madre de Dios, de la Iglesia y Madre nuestra: modelo de fe y de virtudes para todo creyente, que está presente en nuestra vida como Madre, Maestra y Auxiliadora.
 
LA IGLESIA: Cristiana Católica, Pueblo que Dios convoca para construir la Asamblea de todos aquellos que por la fe y el bautismo han sido hechos Hijos de Dios, miembros de Cristo y Templo del Espíritu Santo y tiene como misión, el anunciar e instaurar entre todos los pueblos el Reino de Dios.
 
LA FAMILIA: Célula primera y fundamental de la sociedad y de la Iglesia, formada por un hombre, una mujer y unos hijos: cuna de la vida, del amor y de humanización, formadora de personas, educadora en la fe, promotora de la vida y del desarrollo.
 
EL APRENDIZAJE: Como proceso formativo y continuo mediante el cual la persona adquiere conocimientos, desarrolla destrezas, habilidades, competencias, valores para la elaboración de una cultura que humaniza y educa para llegar a ser agentes de transformación social. .
 
LA INVESTIGACIÓN: Como parte de la cultura, proceso de acción intelectual que lleva a la construcción de un nuevo conocimiento, propuesta de alternativas de solución de situaciones problemáticas concretas y la resignificación del quehacer educativo, mediante la observación, indagación, análisis y reflexión entre otros.
 
EL EDUCADOR SALESIANO: Como persona que da testimonio de su fe en Cristo, abierto al cambio y a las necesidades de sus educandos, comprometido con su labor educativa, facilitador del aprendizaje, con probada moralidad personal y ética profesional, con sentido social, espíritu humano y solidario.
 
LA PEDAGOGÍA: Como saber y proceso formativo que permite una reflexión profunda, crítica y sistemática del acto educativo, de la enseñanza y de la formación de la persona, en competencias, habilidades y destrezas, que da respuesta a intereses y necesidades individuales y sociales.
 
EL MOVIMIENTO JUVENIL SALESIANO: Como la comunión de diversos grupos y asociaciones juveniles que manteniendo sus características propias, se sienten unidos en una propuesta educativo-evangelizadora, inspirada en el espíritu y estilo educativo de Don Bosco y de la Madre Mazzarello.
 
LA COMUNIDAD EDUCATIVA PASTORAL: Como aquella que asegura la convergencia y continuidad de las intervenciones educativas en la realización del Proyecto Educativo Institucional, en clima de familia y participación responsable de todos sus miembros, según el carisma del Sistema Preventivo de Don Bosco.
 
LA EDUCACIÓN: Que busca la formación integral de la persona, para ser agente de transformación social como persona “Buena Cristiana y Honesta Ciudadana”. La educación es cuestión del corazón, nos dice Don Bosco
 
LA PERSONA: Como un ser único, inacabado, creado por Dios a su imagen y semejanza, con capacidad para amar, razonar y optar con libertad para realizar su propio proyecto de vida y ser feliz.
 
EL TRABAJO: Como el espíritu laborioso, que dignifica a la persona y le permite ganarse honradamente el pan de cada día y transformar la naturaleza.