Imagen oculta que transmite un mensaje de gracias cuando se llena el formulario de contacto
Fondo página
Fondo página

Escuela Normal Superior María Auxiliadora Soacha

OBJETIVOS

  1. Fomentar el crecimiento en la fe, el espíritu de familia, los valores de la responsabilidad, solidaridad, gratitud, alegría y piedad, propios del carisma salesiano para contribuir a la construcción de un ambiente social de justicia, respeto por la vida, paz y fraternidad.

 

  1. Orientar la formación integral de nuevos educadores para el nivel preescolar y ciclo de primaria, con profundo amor por su profesión docente, con el estilo salesiano e idoneidad ética, moral, académica, pedagógica, investigativa y profesional; según la legislación vigente y el modelo pedagógico del Sistema Preventivo de San Juan Bosco, como “Buenos Cristianos y Honestos Ciudadanos”.

 

  1. Educar en el respeto por la vida, la convivencia ciudadana y responsabilidad ecológica para el compromiso en la protección y conservación de la “Casa común”, mediante estrategias que fomenten la participación, autonomía y equidad.

 

  1. Contribuir al desarrollo social, ético, cultural, en la construcción de relaciones orientadas al bien común, a la formación de la familia por ser el ambiente primario en la defensa y promoción de la vida, siendo agentes de apoyo educativo en el contexto.

 

  1. Promover la cultura investigativa, la reflexión crítica, el espíritu innovador, el desarrollo de competencias laborales, habilidades comunicativas, intensificación del inglés, para la aplicación en contexto de los conocimientos: científicos, pedagógicos, humanísticos y tecnológicos.

 

  1. Fortalecer la formación permanente de los educadores acorde con el modelo y estrategia pedagógica de la Escuela Normal, para asegurar la mejora continua del desempeño profesional de los docentes y del Sistema de Gestión de Calidad.

 

  1. Gestionar y administrar con eficacia el cuidado de los recursos físicos y financieros de la institución para asegurar el mejoramiento continuo de la calidad del servicio educativo.