Imagen oculta que transmite un mensaje de gracias cuando se llena el formulario de contacto
Fondo página
Fondo página

Escuela Normal Superior María Auxiliadora Soacha

VALORES

GRATITUD: Actitud del reconocimiento de los dones y del bien que se recibe de Dios, de la familia, de los educadores, de los benefactores y compañeros. La fiesta anual del agradecimiento es ocasión privilegiada para expresar y reforzar la actitud del reconocimiento hacia las personas que dirigen la Comunidad Educativa.
 
ESPÍRITU DE FAMILIA: Fuerza creadora del corazón de Don Bosco y rasgo carismático del espíritu salesiano, que tiene que caracterizar cada una de nuestras comunidades y exige el esfuerzo de todos. Implica acoger al otro con respeto, estima y comprensión, en actitud de diálogo abierto y familiar, de benevolencia, de amistad verdadera para realizar la misión educativa evangelizadora.
 
RESPONSABILIDAD: Cumplir a tiempo y lugar con los propios deberes y compromisos adquiridos, con amor, verdad, alegría, y honestidad.
 
HONESTIDAD: Actuar de acuerdo con mi conciencia y ser coherente con nosotros mismos y con los demás, en el sentir, pensar y actuar. Valor básico en las relaciones humanas, exige sinceridad y respeto en todas las acciones cotidianas.
 
RESPETO: Reconocimiento y aceptación de las diferencias y la práctica de las normas básicas de urbanidad y cultura ciudadana, que favorece las buenas relaciones interpersonales, crea un ambiente de armonía, convivencia pacífica y aprendizaje recíproco. Es también el cuidado de los bienes propios y ajenos.
 
SOLIDARIDAD: Sensibilización frente a la necesidad el otro, es fraternidad que impulsa a buscar el bien de todas las personas, por el hecho mismo de que todos son iguales en dignidad gracias a la filiación divina. Es ayudar y servir a las personas en actitud de gratuidad, para favorecer su crecimiento humano y espiritual.
 
AMOR: Sentimiento que se fundamenta en el amor de Dios, se manifiesta en el buen trato, en el respeto, cordialidad, comprensión, servicio y amabilidad entre los miembros de la Comunidad Educativa y que en ocasiones exige perdón y reconciliación.
 
ALEGRÍA: Clave principal de la pedagogía de Don Bosco: la vida entendida como fiesta y la fe como felicidad, actitud interior, expresión de estar en paz con Dios, consigo mismo y con los demás; se manifiesta en la capacidad de disfrutar de lo sencillo en forma positiva y serena. Uno de los lugares privilegiados para Don Bosco es el patio  en el cual se expresa la alegría a través del juego.
 
SENTIDO DE PERTENENCIA: Es sentirse parte de la Institución, es identificarse y ser coherente dentro y fuera de ella, con sus principios, valores y filosofía educativa salesiana; es sentir orgulloso de pertenecer a la Escuela Normal y llevar con respeto los símbolos que la representan.
 
CALIDAD EDUCATIVA: Reto que estimula a ser profesionales que cumplen el deber con responsabilidad, eficacia, amor, alegría, exactitud y creatividad en el cotidiano. En el espíritu salesiano es tender a ser cada día mejor, en vista del aporte que darán a la construcción de un mundo más humano.
 
PIEDAD: Relación de amor con Dios, manifestada en cumplir el propio deber con amor y alegría. Es buscar el encuentro  personal con Cristo que transforma sobre todo en los sacramentos de la Eucaristía y de la Reconciliación. Es conocer a María,   Madre que acoge y comprende y Auxiliadora que infunde confianza.
 
TOLERANCIA: Respeto por la diferencia, acogida de la diversidad, capacidad de diálogo Significa respetar  los valores fundamentales de las personas y reconocer dichos valores en cada una de ellas.
 
                                                                                                                                                         images