Imagen oculta que transmite un mensaje de gracias cuando se llena el formulario de contacto
Fondo página
Fondo página

Escuela Normal Superior María Auxiliadora Soacha

Informática

LAS TIC EN EL AULA
 
NUESTROS DOCENTES:
Lic. Luis Fernando Fuentes P: Jefe de Área
Ing. Sandy Cifuentes
 
Las nuevas tecnologías de la información y comunicación (TIC), plantean a los sistemas educativos nuevos escenarios que obligan a una revisión profunda de la educación en todos sus aspectos: la modalidad de enseñanza, las metodologías, la forma de acceder y adquirir conocimientos y los recursos utilizados, todos ellos se ven obligados a un cambio por estas tecnologías.
 
Las actitudes que muestren las estudiantes hacia las nuevas tecnologías será fundamental para determinar la metodología que debemos seguir y cuáles son los recursos que mejor se adaptan a sus características y preferencias.
 
Aplicar los conocimientos básicos de cada una de las disciplinas de la computación, luego de conocer los elementos que forman la informática, tiene como objetivo principal desarrollar las habilidades que de manera consciente y permanente le permitan a las estudiantes descubrir las nuevas tecnologías de información y comunicación.
 
Un programa multimedial interactivo puede convertirse en una poderosa herramienta pedagógica y didáctica que aproveche nuestra capacidad multisensorial. La combinación de textos, gráficos, sonido, fotografías, animaciones y vídeos permite transmitir el conocimiento de manera mucho más natural, vívida y dinámica, lo cual resulta crucial para el aprendizaje. Este tipo de recursos puede incitar a la transformación de los estudiantes, de recipientes pasivos de información a participantes más activos de su proceso de aprendizaje.
 
Estas tecnologías permiten al maestro revelar al alumno nuevas dimensiones de sus objetos de enseñanza (fenómenos del mundo real, conceptos científicos o aspectos de la cultura) que su palabra, el tablero y el texto le han impedido mostrar en su verdadera magnitud.