Imagen oculta que transmite un mensaje de gracias cuando se llena el formulario de contacto
Fondo página
Fondo página

Escuela Normal Superior María Auxiliadora Soacha

Matemáticas

II OLIMPIADA MATEMÁTICA VIRTUAL
 
El área  está integrada por:
Lic. Wendy  Loaiza
Lic. Brayan Stiven Ramirez - Jefe de área
 
El área de la matemática está orientada a solucionar problemas en cualquier rama del conocimiento o de la vida diaria. De hecho la sociedad requiere que sus profesionales tengan desarrolladas un cierto nivel de competencias para afrontar con éxito sus labores o el reto que el avance tecnológico y el futuro ofrecen.
 
Por lo anterior, para este año el área de matemáticas en la Escuela Normal ha buscado la forma de fortalecer esa competitividad, con eventos como las Olimpiadas matemáticas, y todo el trabajo preparatorio para las mismas. Este proyecto involucra todos los niveles desde Preescolar hasta bachillerato convirtiéndose en un compromiso general de toda la Comunidad Educativa.. La labor cotidiana en clase, se ve enriquecida, cuando es necesario usar en contexto los conocimientos adquiridos, también el continuo entrenamiento que proporciona habilidades para unos resultados a corto, mediano y largo plazo en lo que toca al crecimiento en la vida personal y profesional. En este sentido, las Olimpiadas matemáticas no deben ser vistas como un evento más, sino como una oportunidad de seguir desarrollando habilidades y estar actualizados con el entorno académico y cultural de la actualidad.
 
A corto plazo, las Olimpiadas Matemáticas son una herramienta que colabora en el mejoramiento del nivel académico, porque mantiene un proceso de trabajo no solo en estudiantes sino también en docentes, que perfecciona la labor educativa. A mediano plazo, es notoria la identificación de cada uno de los pensamientos matemáticos, ya que se desarrolla una Olimpiada con los mejores puntajes en el área y a largo plazo se evalúa por medio de las pruebas acumulativas, las pruebas saber de 5° y 9° y 11,  en los cuales se aplican todos y cada uno de los procesos cognitivos que se adquirieren en la vida escolar. De esta forma se pueden lograr reconocimientos a nivel local, regional y nacional, esto surge gracias a la invitación de las universidades a las olimpiadas matemáticas.
 
El proyecto de las olimpiadas de matemáticas busca mejorar los procesos de pensamiento y de solución de problemas en contexto, para no utilizar únicamente algoritmos y procedimientos rutinarios. Además de solucionar problemas,  se busca perfeccionar el análisis y el sentido abstracto por medio de material lúdico (VIRTUAL), para aportar nuevas maneras de ver situaciones y solución de problemas donde se contextualicen los contenidos desarrollados en la clase.
 
Luego del lanzamiento de las olimpiadas matemáticas se invita a todas las estudiantes de la NORMAL SUPERIOR MARIA AUXILIADORA y a DIFERENTES INSTITUCIONES EDUCATIVAS DEL MUNICIPIO DE SOACHA a participar en el evento, mejorando en las estructuras cognitivas de nuestros estudiantes en los componentes: numérico-variacional, métrico-geométrico, y aleatorio. 
 
OLIMPIADAS MATEMÁTICAS INTER-COLEGIADAS ENSUMAUXI-SOACHA
www.thatquiz.org/es